Mediación Familiar

 photo 22c5fb91-3da0-49ca-b99e-cc8335981a26_zpsa06245dd.jpg

La mediación familiar es adecuada para:

Parejas que han decido separase o divorciarse y que aún no han iniciado los trámites legales.

Parejas que sí han iniciado trámites legales de separación o divorcio y que quieran llegar a acuerdos antes de ir a juicio.

Parejas separadas o divorciadas que desean modificar las medidas establecidas cuando se separaron.

Personas de las respectivas familias de la pareja que vean mermados sus derechos a raíz de la separación de los cónyuges: abuelos y abuelas, otros familiares, padres y madres con sus hijos e hijas mayores.

Familias que tienen conflictos entre los progenitores y sus descendientes, bien sean biológicos o adoptados, o entre los hijos entre sí.

La Mediación Familiar es útil porque….

La separación, el divorcio y los conflictos intrafamiliares son situaciones difíciles en las que las personas suelen sentirse desorientadas, enfadadas y con muchas emociones ambiguas.

En estos casos, la Mediación Familiar aparece como un proceso en el que una persona mediadora ayuda a una pareja a identificar todos los temas que tienen que ser tratados en su acuerdo de separación (custodia de hijos e hijas, pensiones, reparto económico de bienes en común, uso de la vivienda familiar) y a negociar y pactar cómo quieren que se reflejen estos temas en un acuerdo de separación.

También ayuda a encontrar las vías de solución adecuadas para gestionar los conflictos que se generan dentro de la familia, orientando en la redacción de un acuerdo que implique a las partes implicadas

Acudir a la mediación supone…

Disminuir considerablemente el tiempo que se tarda en llegar a un resolución

Disminuir el coste económico y emocional con respecto a un proceso judicial sin acuerdo.

Que nadie decide por ti, sino que son las personas implicadas las que deciden que es lo mejor para ellas.

Nada que perder y mucho que ganar.

¿Cuánto dura y cuánto cuesta la Mediación?

La mediación tiene un promedio de duración de diez a doce sesiones de una hora, aunque en los casos de parejas sin hijos, o referida a temas concretos suele ser menor, todo depende de la complejidad de la situación. Los honorarios se cobran por las horas que vayamos a utilizar. En nuestro caso los honorarios son de 100 € la hora (50 € cada parte).

Primera cita de media hora gratuitaWidget pagina mediacion

¿Cuándo termina la mediación? Cuando se llega a un acuerdo por ambas partes de la pareja sobre los temas a tratar (custodia, uso de la vivienda, régimen de visitas, reparto de bienes).

El resultado de la mediación es un Acuerdo que se contempla en el documento llamado Convenio Regulador en el que se pormenorizan todos los aspectos acordados.

Después, los abogados lo revisarán e incluirán en los documentos jurídicos formales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>